Tema | COMO APRENDER A JUGAR AJEDREZ |
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Evidencia | (not set) |
calificable? | 0 |
Activo | 1 |
Propósito
El principal propósito de este tema, conozcan cómo se juega ajedrez.
Motivación
La principal motivación de la temática es querer saber que con el juego ajedrez se contribuye al fortalecimiento del carácter de la personalidad del individuo a partir de la estimulación del pensamiento lógico, la creatividad, la memoria y la atención, entre otras habilidades.
Explicación
Ejercicios
CÓMO JUGAR AJEDREZ PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES
LA TORRE
La torre se mueve en línea recta cuantas casillas le sea posible desplazarse. Es decir, puede moverse una sola casilla o, si tiene espacio, puede moverse 3, 4, 5 o las que desee.
EL ALFIL
Se mueve en diagonal y, al igual que la torre, puede desplazarse todas las casillas que desee (siempre que no se tope antes con una pieza o peón del rival).
EL REY
Sus movimientos son limitados porque solo puede avanzar una sola casilla. Ese avance puede ser en cualquier dirección pero de uno en uno. La otra limitación hiper importante que tiene el rey es que, al momento de moverse en el tablero, jamás puede quedar expuesto a ser capturado por otra pieza o peón rival. Si esto llegase a ocurrir la jugada es considerada ilegal y debe realizar otro movimiento.
LA DAMA O REINA
Es la pieza más poderosa porque puede moverse cuantas casillas quiera ya sea en línea recta o en diagonal. Sus poderes son una combinación de lo que puede hacer la torre y lo que puede hacer el
EL CABALLO
Esta es una pieza con capacidades especiales, podríamos decir. A diferencia de la torre, el alfil, el rey y la dama, que se mueven en línea recta o en diagonal, el caballo se sale de ese patrón. Su movimiento es en forma de L. Hay dos opciones: puede moverse dos casillas de forma vertical y una horizontal o viceversa: dos casillas de forma horizontal y una vertical. Estos saltos que el caballo puede hacer lo distinguen de las otras piezas y le dan un rol peculiar en las partidas y en la estrategia de cada jugador. Ten en cuenta que el caballo es la única pieza que puede «pasar por encima» de otra pieza del tablero, ya sea propia o ajena.
Evaluación
Bibliografía
Foro
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Acceso a las actividades
Actividad | Nombre | Fecha de ingreso | Fecha de actualización | Número de ingresos | Año | Curso | Subreporte |
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