Tema | CLASE MAESTRA: PRUEBAS DE SALTO DEL ATLETISMO Y LA GIMNASIA |
---|---|
Evidencia | Representación gráfica de las pruebas de los lanzamientos en el atletismo y las pruebas de la gimnasia artística |
calificable? | 0 |
Activo | 1 |
Propósito
Reconozca la prueba de salto de altura en el atletismo , sus espacios, los elementos utilizados y analizar su reglamento |
Motivación
Explicación
Pruebas de Campo en Atletismo Olímpico
El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca una gran cantidad de disciplinas las cuales se agrupadan en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas variadas.
En atletismo los deportistas o atletas buscan superar a sus adversarios en velocidad o resistencia, en distancia o en altura.
La palabra “atleta” proviene del griego athletes) que quiere decir “el que compite por un premio”. Esta palabra está relacionada con athlos que significa competencia y athlon que quiere decir premio.
Las ocho (8) Pruebas de Campo del Atletismo son las que se se realizan en el centro del estadio, en la zona que está circundada por la pista, y son:
- Salto de longitud o salto largo.
- Salto triple.
- Salto de altura o salto alto.
- Salto con pértiga o garrocha.
- Lanzamiento de bala.
- Lanzamiento de disco.
- Lanzamiento de martillo.
- Lanzamiento de jabalina.
Salto de longitud o salto largo
Esta competencia consiste en dar un solo salto, en forma horizontal, lo más largo posible luego de una corta carrera en busca de impulso.
El salto debe comenzar en un lugar determinado, delimitado por una línea en el piso, si el atleta pisa o pasa dicha línea, el salto se considera nulo.
Para lograr una mayor distancia, el atleta se impulsa con ambas piernas hacia adelante. La distancia saltada se mide desde la marca del piso hasta la marca más cercana hecha en la arena por el cuerpo del atleta al caer.
Salto triple
En el salto triple es un evento en el que un atleta realiza un salto horizontal incorporando tres movimientos distintos y continuos.
En el salto triple se mide la distancia total recorrida por el atleta al dar 3 largos pasos o zancadas luego de una carrera para obtener impulso.
El salto debe comenzar en un lugar determinado, marcado por una línea en el piso.
Si el atleta pisa o pasa dicha línea el salto es considerado nulo.
El primer paso lo da cayendo en un pie, el segundo salto con el pie contrario y en el tercer y último salto debe caer con los dos pies en una superficie arenosa.
Salto de altura o salto alto
El salto de altura consiste en generar el impulso necesario, luego de una corta carrera para lograr saltar por encima de una barra horizontal sin derribarla.
Esta barra se coloca entre dos soportes verticales y a una altura mayor en cada salto. Los atletas tienen tres oportunidades en cada altura; a medida que van logrando superarla van pasando a las instancias eliminatorias y finales.
Desde 1968 el salto se realiza de espaldas a la barra; antes de esta fecha, el mismo se realizaba al revés, es decir de forma ventral.
Poder saltar por encima de nuestra propia estatura es algo casi impensable. Sin embargo estos atletas logran saltar por encima de los 2,30 metros con el solo impulso de sus piernas.
Atletismo en los Juegos Paralímpicos
Salto con pértiga o garrocha
Es similar al salto de altura, pero en esta modalidad el atleta se ayuda para saltar con una larga vara o pértiga de cierta flexibilidad que le da mayor impulso. Esta vara mide entre 4 y 5 metros de largo y está fabricada con fibra de vidrio de alta resistencia.
El atleta hace una corta carrera con la pértiga en las manos y calcula el punto exacto en donde debe clavarla en el piso y saltar, para pasar por encima de la barra colocada entre dos soportes verticales. El salto se hace con las dos piernas por delante del cuerpo y el atleta cae sobre una colchoneta.
Lanzamiento de bala
La bala consiste de una bola sólida de metal que pesa 7,26 kg para la categoría masculina y 4 kg para la femenina.
El lanzamiento el atleta lo realiza desde una superficie de 2,1 metros de diámetro demarcada en el piso de la cual no debe salirse.
La bala es sujetada con la mano entre el hombro y la barbilla del atleta, este debe impulsarse con su cuerpo, agachándose levemente y estirando el brazo en el lanzamiento.
La distancia lograda se mide desde el borde del círculo de 2,1 metros hasta el lugar en el campo donde impacta la bala.
Lanzamiento de disco
Consiste en lanzar un objeto circular de madera rodeado de metal denominado disco, de unos 22 centímetros de diámetro y 2 kilos de peso en la categoría masculina y de 18 centímetros y 1 kilo para la femenina.
Desde una superficie circular similar al lanzamiento de bala pero de de 2,5 metros de diámetro, de la cual no debe salirse el atleta hasta que el disco haya caído, este realiza varios giros sobre sí mismo para lograr un buen impulso, extender el brazo y soltar el disco que caerá sobre el campo.
Lanzamiento de martillo
El martillo consiste de una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero que en conjunto pesa entre 7.260 kg y 7.285 kg en la categoría masculina y entre 4 kg y 4.025 kg en la categoría femenina.
El lanzamiento se realiza desde dentro de un círculo similar al del lanzamiento de bala, el atleta se coloca con el martillo agarrado por el asa con ambas manos, lo gira 2 o 3 veces por encima y por debajo de su cabeza y luego da 2 o 3 giros sobre sí mismo para tomar impulso y soltar el martillo hacia arriba y hacia el campo demarcado.
Lanzamiento de jabalina
La jabalina es una lanza con punta de metal, cuya longitud varía entre 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y su peso mínimo de 800 gramos para los hombres y 600 gramos para las mujeres.
El atleta debe lanzar la jabalina lo más lejos posible hacia el campo, luego de realizar una corta carrera por una una calle de 4 metros debidamente demarcada y un límite de 7 centímetros, que el atleta no debe pasar en el momento del lanzamiento.
GIMNASIA ARTÍSTICA
observa la presentación y haz un informe
https://prezi.com/tehpqlveuqog/gimnasia-artistica/
Es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
MODALIDADES: Las competiciones de gimnasia artística (también conocida como gimnasia deportiva) oficiales suelen tener tres modalidades tanto en categoría masculina como en femenina:
ESPACIOS DONDE SE PRACTICA
https://es.slideshare.net/feremi/gimnasia-deportiva-11894645
https://es.slideshare.net/mebengam03/medidas-y-aparatos-de-fig
EN APARATOS:
DIAPOSITIVAS
https://es.slideshare.net/GonzaArmiento/tic-power-point-gimnasia-artstica
A.LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA: Presenta cuatro modalidades principales:
1. Barras asimétricas: La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm. de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cm. de altura. Las barras están, en su base, separadas por un metro de distancia y pueden ser ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 cm.
2. Barra de equilibrio: El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir toda la longitud del aparato. La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación.
La barra de equilibrio se sitúa a 1.20 m. de altura, tiene 10 cms. de ancho y mide 5 m. de largo.
3. Suelo: El ejercicio de suelo debe estar adaptado musicalmente mediante una coreografía, durar entre 70 y 90 segundos y cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio. El área que comprende el suelo es de 12 por 12 metros.
1. Salto de potro:
El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo. Los diferentes saltos de esta modalidad en la categoría femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del cuerpo y los movimientos que se realizan durante el ejercicio. Desde el inicio de la carrera hasta que los pies tocan el suelo, La pista usada para tomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo. El potro mide 120 centímetros de alto y tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo.
B.LA GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA: Presenta seis modalidades principales:
1.Caballo con arcos: Es un aparato de gimnasia artística, usado únicamente por gimnastas masculinos. Anteriormente estaba hecho de un marco metálico con un cuerpo de madera y una cubierta de cuero, hoy el marco puede contener materiales plásticos o compuestos, el cuerpo está hecho de plástico y puede estar cubierto de materiales sintéticos..
2. Barra fija: La barra fija también llamada barra alta que es utilizada solo por gimnastas masculinos. El gimnasta se agarra de la barra fija, se impulsa y balancea haciendo vuelos gigantes, destrezas con las manos, giros y cambios de dirección. Los impulsos gigantes en la barra
La barra fija mide 240 centímetros de largo, 2.8 centímetros de diámetro y se encuentra a una altura de 275 centímetros. Los colchones para la llegada suelen ser de 20 centímetros de grueso.
3. Salto de potro: El caballo o potro con arzones mide 115 centímetros de alto y el caballo en sí, mide 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 centímetros. Cada salto está clasificado en el código de. El caballo o potro del salto masculino mide 135 centímetros de alto. Tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. La pista que se usa para tomar carrerilla hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo.
4. Suelo: Durante un ejercicio de piso o suelo, toda el área del aparato debe ser cubierta por el gimnasta. El ejercicio consta principalmente de tres a cinco diagonales (series acrobáticas realizadas a lo largo de una diagonal del piso) llevadas a cabo en diferentes direcciones. Estas series acrobáticas deben ser realizadas incluyendo, al menos, una hacia adelante y otra hacia atrás (estacionando el cuerpo hacia afuera o hacia adentro. Los elementos de transición (movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados. Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una creciente dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera. El área del aparato comprende 12 por 12 metros.
5. Paralelas: Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo y vuelo. Componentes de fuerza pueden ser empleados en la rutina, aunque no son necesarios. barra mide 150 centímetros de largo y la separación entre ambas puede ser ajustada de 42 a 52 centímetros.
6. Anillas: El ejercicio de anillos o anillas debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. El soporte de los anillos mide 575 centímetros de alto. El cable y correajes a los cuales están sujetas los anillos miden 300 centímetros de largo están separados 50 centímetros.
Ejercicios
ACTIVIDAD
- realiza un esquema conceptual de las pruebas de campo del atletismo
- Realizar los dibujos de los espacios donde se ejecutan los saltos en el atletismo
- Explicar el gesto del atleta con sus fases para realizar cada uno de los saltos del atletismo
- realiza un mentefacto grafico de las pruebas de la gimnasia
- Dibuja los aparatos de la gimnasia artística con sus medidas
- escribe los beneficios de práctica de la gimnasia artisitica
Evaluación
Se evalua el trabajo escrito, la sustentacion y actividades fisicas relacionas con el tema
Bibliografía
Foro
Cursos
Curso | |
---|---|
No results found. |
Acceso a las actividades
Actividad | Nombre | Fecha de ingreso | Fecha de actualización | Número de ingresos | Año | Curso | Subreporte |
---|---|---|---|---|---|---|---|
12214 | BRICEÑO ROMERO DAILYSMAR MARIETH | 2022-09-28 17:52:55 | 2022-09-28 18:19:33 | 2 | 2022 | Propósito | |
12214 | BRICEÑO ROMERO DAILYSMAR MARIETH | 2022-09-28 18:19:37 | 2022-09-28 18:19:37 | 1 | 2022 | Motivación | |
12214 | BRICEÑO ROMERO DAILYSMAR MARIETH | 2022-09-28 18:19:39 | 2022-09-28 18:19:39 | 1 | 2022 | Explicación | |
12214 | BRICEÑO ROMERO DAILYSMAR MARIETH | 2022-09-28 18:19:52 | 2022-09-28 18:19:52 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | CAMPOS CONTRERAS MICHAEL OSWALDO | 2022-11-07 14:16:02 | 2022-11-07 14:16:49 | 2 | 2022 | Propósito | |
12214 | CAMPOS CONTRERAS MICHAEL OSWALDO | 2022-11-07 14:16:05 | 2022-11-07 14:16:50 | 7 | 2022 | Motivación | |
12214 | CAMPOS CONTRERAS MICHAEL OSWALDO | 2022-11-07 14:16:07 | 2022-11-07 15:45:30 | 7 | 2022 | Explicación | |
12214 | CAMPOS CONTRERAS MICHAEL OSWALDO | 2022-11-07 14:17:03 | 2022-11-07 15:45:26 | 6 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | CAMPOS CONTRERAS MICHAEL OSWALDO | 2022-11-07 14:17:08 | 2022-11-07 14:17:08 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | CAMPOS CONTRERAS MICHAEL OSWALDO | 2022-11-07 14:17:09 | 2022-11-07 14:17:09 | 1 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | DELGADO PATIÑO CRISTIAN FELIPE | 2022-06-21 09:08:10 | 2022-06-21 09:08:10 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-08 20:13:40 | 2022-07-13 19:09:00 | 3 | 2022 | Propósito | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-12 18:36:18 | 2022-07-13 19:09:31 | 2 | 2022 | Motivación | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-13 19:09:32 | 2022-07-14 06:23:46 | 2 | 2022 | Explicación | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-13 19:09:43 | 2022-07-13 19:09:43 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-14 06:24:03 | 2022-07-14 06:24:03 | 1 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-13 19:09:50 | 2022-07-13 19:09:50 | 1 | 2022 | Tarea | |
12214 | FIGUEREDO BERMUDEZ OSLEIDY SAARAIM | 2022-07-13 19:09:56 | 2022-07-13 19:09:56 | 1 | 2022 | Foro | |
12214 | GOMEZ RAMON MARIA DE LOS ANGELES | 2022-07-13 14:46:18 | 2022-07-13 14:46:18 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | PEREZ SOSA IVAN MAURICIO | 2022-06-20 09:39:30 | 2022-11-04 13:43:46 | 8 | 2022 | Propósito | |
12214 | PEREZ SOSA IVAN MAURICIO | 2022-06-20 09:47:29 | 2022-11-04 13:43:39 | 5 | 2022 | Motivación | |
12214 | PEREZ SOSA IVAN MAURICIO | 2022-06-20 10:17:40 | 2022-11-04 17:07:08 | 5 | 2022 | Explicación | |
12214 | PEREZ SOSA IVAN MAURICIO | 2022-11-04 17:15:11 | 2022-11-05 11:45:37 | 2 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | PEREZ SOSA IVAN MAURICIO | 2022-06-28 17:06:16 | 2022-06-28 17:06:16 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:58:38 | 2022-07-27 18:38:07 | 6 | 2022 | Propósito | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:58:39 | 2022-07-27 18:38:51 | 6 | 2022 | Motivación | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:58:40 | 2022-08-03 17:31:41 | 7 | 2022 | Explicación | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:58:54 | 2022-08-03 18:58:16 | 11 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:59:00 | 2022-07-31 09:34:41 | 6 | 2022 | Evaluación | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:59:02 | 2022-08-03 17:31:36 | 5 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:59:03 | 2022-08-03 17:31:37 | 5 | 2022 | Tarea | |
12214 | PENAGOS ROJAS MANUEL ALEJANDRO | 2022-07-11 14:59:04 | 2022-08-03 17:31:38 | 4 | 2022 | Foro | |
12214 | BERMUDEZ RICO JUAN DIEGO | 2022-07-04 17:33:47 | 2022-07-08 20:23:32 | 3 | 2022 | Propósito | |
12214 | BERMUDEZ RICO JUAN DIEGO | 2022-07-04 17:33:54 | 2022-07-04 17:33:54 | 1 | 2022 | Explicación | |
12214 | BERMUDEZ RICO JUAN DIEGO | 2022-07-04 17:34:06 | 2022-07-09 00:58:17 | 4 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | BERMUDEZ RICO JUAN DIEGO | 2022-07-04 17:34:54 | 2022-07-04 17:34:54 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | TRUJILLO BORRAS NOHORA BRIYITH | 2022-11-22 21:34:15 | 2022-11-22 21:34:19 | 2 | 2022 | Propósito | |
12214 | TRUJILLO BORRAS NOHORA BRIYITH | 2022-11-22 21:34:20 | 2022-11-22 21:34:56 | 4 | 2022 | Motivación | |
12214 | TRUJILLO BORRAS NOHORA BRIYITH | 2022-11-22 21:34:23 | 2022-11-22 21:34:59 | 3 | 2022 | Explicación | |
12214 | TRUJILLO BORRAS NOHORA BRIYITH | 2022-11-22 21:35:01 | 2022-11-22 21:35:34 | 2 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | TRUJILLO BORRAS NOHORA BRIYITH | 2022-11-22 21:35:29 | 2022-11-22 21:35:32 | 2 | 2022 | Evaluación | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:31 | 2022-07-10 22:08:31 | 4 | 2022 | Propósito | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:31 | 2022-07-10 22:08:27 | 5 | 2022 | Motivación | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:20 | 2022-07-10 22:08:32 | 3 | 2022 | Explicación | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:22:59 | 2022-07-10 22:08:54 | 3 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:03 | 2022-07-10 22:08:56 | 3 | 2022 | Evaluación | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:06 | 2022-07-10 22:09:02 | 4 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:08 | 2022-07-10 22:09:03 | 4 | 2022 | Tarea | |
12214 | CASTELBLANCO MARTINEZ JULIAN CAMILO | 2022-06-20 16:23:09 | 2022-07-10 22:09:03 | 3 | 2022 | Foro | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:42:53 | 2022-07-08 14:33:39 | 10 | 2022 | Propósito | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:42:57 | 2022-07-08 14:37:24 | 10 | 2022 | Motivación | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:42:39 | 2022-07-09 16:22:42 | 16 | 2022 | Explicación | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:42:31 | 2022-07-09 16:24:03 | 20 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:43:09 | 2022-07-09 16:28:56 | 5 | 2022 | Evaluación | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:43:11 | 2022-07-08 14:36:29 | 4 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:43:12 | 2022-07-08 14:36:30 | 6 | 2022 | Tarea | |
12214 | ECHEVERRY CADENA MICHEL JOSETH | 2022-07-08 11:43:15 | 2022-07-08 14:36:31 | 4 | 2022 | Foro | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 18:49:00 | 2022-08-05 18:56:03 | 2 | 2022 | Propósito | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 18:49:07 | 2022-08-04 19:10:11 | 6 | 2022 | Motivación | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 18:49:09 | 2022-08-04 19:10:24 | 2 | 2022 | Explicación | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 18:49:18 | 2022-08-07 21:08:13 | 4 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 19:35:02 | 2022-08-05 18:56:06 | 3 | 2022 | Evaluación | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 19:35:11 | 2022-08-04 20:34:55 | 3 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 19:35:35 | 2022-08-04 19:35:35 | 1 | 2022 | Tarea | |
12214 | URUEÑA SOTO MIGUEL ANGEL | 2022-08-04 19:35:29 | 2022-08-04 19:35:29 | 1 | 2022 | Foro | |
12214 | PELAEZ QUINTERO LAURA ALEJANDRA | 2022-06-19 11:59:00 | 2022-07-15 11:51:29 | 3 | 2022 | Propósito | |
12214 | PELAEZ QUINTERO LAURA ALEJANDRA | 2022-06-19 11:59:04 | 2022-07-15 11:51:32 | 2 | 2022 | Motivación | |
12214 | PELAEZ QUINTERO LAURA ALEJANDRA | 2022-06-19 11:59:06 | 2022-07-15 11:51:33 | 2 | 2022 | Explicación | |
12214 | PELAEZ QUINTERO LAURA ALEJANDRA | 2022-06-19 11:59:13 | 2022-06-19 11:59:13 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | PELAEZ QUINTERO LAURA ALEJANDRA | 2022-06-19 11:59:29 | 2022-06-19 11:59:29 | 1 | 2022 | Foro | |
12214 | OSORIO FERNANDEZ MARLON ANDRES | 2022-07-09 19:37:39 | 2022-07-09 19:37:39 | 1 | 2022 | Propósito | |
12214 | OSORIO FERNANDEZ MARLON ANDRES | 2022-07-09 19:37:41 | 2022-07-09 19:37:43 | 5 | 2022 | Motivación | |
12214 | OSORIO FERNANDEZ MARLON ANDRES | 2022-07-09 19:37:44 | 2022-07-09 19:37:44 | 1 | 2022 | Explicación | |
12214 | OSORIO FERNANDEZ MARLON ANDRES | 2022-07-09 19:37:59 | 2022-07-09 19:37:59 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | OSORIO FERNANDEZ MARLON ANDRES | 2022-07-09 19:38:01 | 2022-07-09 19:38:01 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | OSORIO FERNANDEZ MARLON ANDRES | 2022-07-09 19:38:01 | 2022-07-09 19:38:01 | 1 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:18:22 | 2022-11-08 16:59:06 | 14 | 2022 | Propósito | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:18:29 | 2022-11-08 14:05:52 | 7 | 2022 | Motivación | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:18:33 | 2022-11-09 04:33:42 | 25 | 2022 | Explicación | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:19:02 | 2022-11-09 04:31:37 | 6 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:19:05 | 2022-11-08 14:05:59 | 3 | 2022 | Evaluación | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:19:09 | 2022-11-08 14:06:00 | 3 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:19:11 | 2022-11-08 16:45:30 | 4 | 2022 | Tarea | |
12214 | Rodríguez Mendoza Cristian Javier | 2022-07-06 18:19:15 | 2022-11-08 16:45:28 | 6 | 2022 | Foro | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:00 | 2022-07-27 14:18:00 | 1 | 2022 | Propósito | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:04 | 2022-07-27 14:18:04 | 1 | 2022 | Motivación | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:08 | 2022-07-27 14:18:08 | 1 | 2022 | Explicación | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:22 | 2022-07-27 14:18:22 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:24 | 2022-07-27 14:18:24 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:31 | 2022-07-27 14:18:31 | 1 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | Rivero Patiño Danna Sofia | 2022-07-27 14:18:31 | 2022-07-27 14:18:31 | 1 | 2022 | Tarea | |
12214 | Toledo Quintero Herick Sebastian | 2022-07-15 08:41:35 | 2022-07-15 08:41:35 | 1 | 2022 | Propósito | |
12214 | Toledo Quintero Herick Sebastian | 2022-07-15 08:41:49 | 2022-07-15 08:41:49 | 1 | 2022 | Motivación | |
12214 | Toledo Quintero Herick Sebastian | 2022-07-15 08:42:42 | 2022-07-15 08:42:42 | 1 | 2022 | Evaluación | |
12214 | Toledo Quintero Herick Sebastian | 2022-07-15 08:42:42 | 2022-07-15 08:42:42 | 1 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | Toledo Quintero Herick Sebastian | 2022-07-15 08:42:42 | 2022-07-15 08:42:42 | 2 | 2022 | Tarea | |
12214 | Mejías Aponte Dacarly Waleska | 2022-06-23 12:45:51 | 2022-06-23 12:45:51 | 1 | 2022 | Propósito | |
12214 | Mejías Aponte Dacarly Waleska | 2022-06-23 12:46:00 | 2022-06-23 12:46:00 | 1 | 2022 | Explicación | |
12214 | Mejías Aponte Dacarly Waleska | 2022-06-23 12:46:49 | 2022-06-23 12:46:49 | 1 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | Mejías Aponte Dacarly Waleska | 2022-06-23 12:46:48 | 2022-06-23 12:46:48 | 1 | 2022 | Tarea | |
12214 | Azuaje Isea Giriana Caihri | 2022-07-12 08:39:17 | 2022-07-14 19:13:43 | 2 | 2022 | Propósito | |
12214 | Azuaje Isea Giriana Caihri | 2022-07-12 08:39:50 | 2022-07-14 19:15:52 | 4 | 2022 | Motivación | |
12214 | Azuaje Isea Giriana Caihri | 2022-07-12 08:39:51 | 2022-07-14 19:17:00 | 2 | 2022 | Explicación | |
12214 | Azuaje Isea Giriana Caihri | 2022-07-14 19:49:20 | 2022-07-14 19:49:20 | 1 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:09 | 2022-11-07 15:19:30 | 6 | 2022 | Propósito | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:12 | 2022-11-08 06:25:15 | 14 | 2022 | Motivación | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:14 | 2022-11-08 06:25:16 | 12 | 2022 | Explicación | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:21 | 2022-11-08 09:47:50 | 11 | 2022 | Ejercicios | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:24 | 2022-11-08 09:47:59 | 5 | 2022 | Evaluación | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:27 | 2022-11-08 09:48:02 | 6 | 2022 | Bibliografía | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:28 | 2022-11-08 09:48:03 | 4 | 2022 | Tarea | |
12214 | Charry Ramírez Jorge Andres | 2022-07-11 06:54:30 | 2022-11-07 18:02:02 | 3 | 2022 | Foro | |
12214 | MEDINA MONCADA DANNA YULIETH | 2022-07-12 10:07:12 | 2022-07-12 16:08:57 | 8 | 2022 | Propósito | |
12214 | MEDINA MONCADA DANNA YULIETH | 2022-07-12 10:07:13 | 2022-07-12 16:09:09 | 5 | 2022 | Motivación | |
12214 | MEDINA MONCADA DANNA YULIETH | 2022-07-12 10:07:16 | 2022-07-12 16:28:36 | 15 | 2022 | Explicación |