TemaEL RELATO DE TERROR
Evidencia
calificable?1
Activo1

Propósito

Open Close

Identificar el origen y evolución del relato de terror mediante el análisis de vídeos y textos escritos que caracterizan este tipo de texto.

? Cementerio vector de stock, animado cementerio vectorial ...

Motivación

Open Close

Observa con atención las siguiente imágenes. ¿Qué te sugieren?

1.Payasos diabolicos (con imágenes) | Payasos malvados


2. Espeluznante Guía de Casas Embrujadas para visitar en Halloween ...

3.

Chucky, el muñeco diabólico tendrá su propia serie | Radiónica


4.

El Jinete sin cabeza, su leyenda y por qué amamos las cabezas ...

Explicación

Open Close

https://www.youtube.com/watch?v=wxt2Emmn6us

https://www.youtube.com/watch?v=LtilTIVh3XE

https://www.youtube.com/watch?v=rGo8kitErVw

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA LITERATURA DE TERROR

A partir de la revolución científica, producida durante el Siglo XVIII, este tipo de relatos comienza a centrarse en vertientes desconocidas de la recién descubierta física moderna. La tecnología, sus posibles alcances, la incertidumbre que estos avances generan son la fuente de inspiración en esta época.

Sin embargo, el Siglo XIX, representa el período más prolífico en lo que se refiere a obras breves fantástica y de terror.

En esta etapa, podemos diferenciar dos estilos de cuentos de terror:

Una asombrosa película sobre el vacío existencial narrada por un ...

a. La “Ghost Story Inglesa” en estas narraciones el elemento terrorífico principal radica en la presencia de un fantasma. Se trata de relatos derivados de la novela gótica, que conservan su ambiente cerrado y oscuro. Este tipo de historias, si bien resultó muy popular, en muchos casos también resultó el de menos calidad literaria y el de menos originalidad argumental. Los autores más importantes que consiguieron llevarlo hasta las cimas del éxito, fueron J. Sheridan Le Fanu y M. R. James, entre otros.

Los pensamientos obsesivos limitan tu vida - La Mente es Maravillosa

b. Los cuentos “centrados en el hombre, sus miedos y obsesiones” cuyo máximo exponente Guy de Maupassant, logró como pocos sumergirse en la debilidad de la mente humana, la fragilidad de la racionalidad y las consecuencias de su pérdida. Los relatos de Edgar Allan Poe caracterizados por una excepcional calidad de temas tratados, recursos utilizados y obras creadas, constituyen un capítulo aparte dentro del género.

En su obra se conjugan textos que poseen “altas influencias románticas” ya se trate de cuentos en que se narran relaciones amorosas con cierto aspecto tormentoso e incluso terrorífico con otros que se centran en la parte morbosa de la muerte, la corrupción, la putrefacción y relatos que desarrollan sus argumentos de una forma extremadamente atroz y lo alejan de la corriente romántica.

Esta modalidad se encontró en Inglaterra (alguno sería de otra nacionalidad, como el francés Guy de Maupassant, en las épocas victoriana y eduardiana. Autores como Robert Louis Stevenson, M. R. James, Henry James, Saki (Hector Hugh Munro) y Arthur Machen, entre otros, ejercerían una profunda renovación de estilos, temas y contenidos que, ya en pleno siglo XX, acabaría desembocando en el último autor mayor del género: el norteamericano Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Con él, el género macabro experimentaría nuevamente un giro de 180 grados.

lugares desconocidos ha dado pié a escribir muchos cómics

A lo largo del Siglo XX, se produjo una verdadera transformación, una escisión. Por un lado, aquello que en un principio fue el terror llevado a su máxima expresión, sin ningún tipo de intento de explicación lógica ni sobrenatural, dio paso al relato materialista de terror, con narraciones centradas en especies de universos desconocidos y oscuros donde el mal en su estado puro hacía terribles intervenciones en el mundo de los hombres para extender su dominio y apoderarse de todo. En el marco de estos relatos, iniciados por Machen y llevados a la perfección por Lovecraft, surgieron extraños monstruos que habitan en las inhóspitas profundidades del mundo de los hombres y que ejercen poderes malignos mediante brujas y otros personajes demoníacos que corrompen a los hombres.

Pathologic Porn Gore Splatter: Rotten Penetration: Amazon.es: Música

La última hornada del género de terror cuenta con figuras literariamente controvertidas, la mayoría procedentes del mundo anglosajón, como Stephen King, Ramsey Campbell y Clive Barker, autores de gran número de best-sellers, algunos de los cuales han sido adaptados con éxito al cine. En los últimos años, la producción de este género se ha trasladado, en gran parte, desde el campo de la literatura al de la cinematografía, la historieta, la televisión y los video-juegos, dando origen a un nuevo subgénero de terror, el gore, caracterizado por el fácil recurso a las escenas sangrientas y la casquería barata.

CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA GÓTICA

- El autor crea un marco o escenario sobrenatural capaz, muchas veces por sí mismo, de suscitar sentimientos de misterio o terror.

- En relación con lo anterior, importancia del escenario arquitectónico, que sirve para enriquecer la trama; las sombras y contornos de luz delimitan espacios y recrean sentimientos melancólicos. Recurso, pues, a todo tipo de elemento "oscuro".

- Exaltación de la relación entre terror y éxtasis.

- Exaltación de la muerte, la decadencia, los abismos, tinieblas etc...

- Referencias a la locura, lo irracional, la bestialidad y demás características inhumanas o sobrenaturales.

Crítica de La niebla, serie de Netflix sobre el relato de Stephen ...


Clara polarización entre el Bien y el Mal, este último a menudo interpretado por un personaje que hará las veces de villano. El terror moderno es la etapa de la literatura de terror que se desarrolla ya a partir de la primera mitad del siglo XIX por obra de precursores, como el norteamericano Edgar Allan Poe(1809-1849) y el irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873), cuyas aportaciones, especialmente el llamado terror psicológico, supusieron una profunda transformación de la literatura de terror gótico anterior, de raíces estrictamente románticas, y que, como se ha visto, utilizaba como principal recurso el "susto" y otras técnicas que hoy podrían pasar por anticuadas y rudimentarias.

NOVELA DE TERROR

La novela de terror, es un subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas como principal objetivo literario. La novela de terror es uno de los formatos habituales en los que se presenta hoy en día la nueva literatura de terror gótico.

Diez últimas teorías científicas sobre extraterrestres - INVDES

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La novela de terror, representada muy a menudo por la clásica narrativa de horror sobrenatural de corte anglosajón, incluye elementos propios de la narrativa de ciencia ficción o la novela fantástica, delas que toma figuras sobrenaturales, como las propias del mundo de lo paranormal o la mitología (el vampiro, el hombre lobo, el monstruo y el ser mitológico maligno, el fantasma, el demonio, el zombie, la bruja...). En las obras más modernas se amplían los registros: los extraterrestres, la amenaza nuclear, la manipulación genética, e incluso los riesgos de la contaminación ambiental. De hecho, es frecuente que la fantasía, la ciencia ficción y el terror sean tratadas en conjunto, dentro de lo que se considera ficción especulativa, literatura de género.

En general, el público se siente atraído hacia este tipo de literatura por los característicos estímulos emocionales, insólitos, intensos y raros. En el plano fisiológico este tipo de obras proporciona un aceleramiento cardíaco y respiratorio que por lo general termina en un desahogo final.

Históricamente, el resorte del miedo en la novela de terror se dispara a partir de la irrupción de un elemento maligno sobrenatural en la rutina diaria de uno o varios personajes ordinarios.

Ejercicios

Open Close

EJERCICIO 1:

Lee el significado acerca del miedo: El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Ahora reconoce los miedos más comunes de las personas. Codifícalos de 1 a 10 en su nivel de importancia.

a. La muerte_______

b. La soledad_______

c. La enfermedad_______

d. Perdida de un ser querido_______

e. A enamorarse _______

f. Al futuro_______

g. Al fracaso _______

h. A la crítica_______

i. Al cambio_______

j. A no cumplir tus sueños_______

EJERCICIO 2:

Lee siguiente poema “El miedo”

¿De qué color es el miedo?

¿blanco o negro?

Blanco son los fantasmas

y blancos los esqueletos,

pero negro son las cuencas de sus ojos huecos,

y negra la negra sombra de tu blanco cuerpo;

y si la mañana es blanca,

negra es la flecha del cuervo,

y blancos son los números de los años cumpliendo,

y en negra pizarra la cuenta perdiendo;

y blanca es la blanca mano con que te despierto;

y blanca la blanca mano con que despierto;

y blanca la blanca página en que te escribo este verso,

pero negra es la tinta con que te lo cuento,

porque sé que te gusta a ti, tener miedo;

cuando es negro, blanco,

Cuando es blanco, negro.

Isabel Escudero en: Atrapalecturas 5. Santiago: MN Editorial.

1. ¿A quién se dirige el texto?

A. A los fantasmas. B. A los esqueletos.

C. A quienes les gusta el miedo. D. A todos aquellos que no se asustan.

2. ¿Cuál es el tema del texto?

A. Los colores del miedo. B. Los esqueletos.

C. Fantasmas. D. Creencias.

EJERCICIO 3:

Ordena Cronológicamente el progreso que ha tenido la literatura de terror desde la novela gótica del siglo XIX.

ETAPAS DE LA LITERATURA DE TERROR

ORDEN CRONOLÓGICO DE LAS ETAPAS DE LA LITERATURA DE TERROR

El Horror Cósmico

1.

La Literatura Gótica

2.

El terror Psicológico

3.

El Surrealismo

4.

El Gore

5.

EJERCICIO 4:

Escribe verdadero ( V ) o falso ( F ) frente a cada enunciado.

Corrige las respuestas falsas.

a.La literatura de terror tiene sus inicios en la novela gótica.________

b.La literatura gótica presenta una mezclaentre lo sobrenatural y lo romántico._______

c.La literatura de terror no uso el folclore popular en sus obras.________ d.La palabra gore literalmente significa vida.________

e.El término pulp usa la literatura de aventuras como vehículo para el terror._______

f.La película Psicosis está basada en la obra de Robert Bloc._______ g.Frankenstein y Drácula son dos clásicos de la literatura de terror.__________

h.La literatura de terror se ha inspirado en los miedos humanos.__________

i.La literatura de terror da origen a la literatura policial. ___________

j.Edgar Allan Poe es llamado el maestro padre del terror. __________

EJERCICIO 5:

Realiza una sopa de letras teniendo en cuenta el siguiente vocabulario relacionado con el terror:

Aullidos, gritos, monstruos, soledad, terrorífico, sangriento, desapariciones, muerte, fantasmas, escalofríos, niebla, erizar, zumbidos, pasos, cementerios, cuervo, tumba, búhos, lobos, sombras, esqueletos, duendes, horripilante, poción, traición, maldad, zombies.

Evaluación

Open Close

EL GATO NEGRO (Fragmento) Édgar Allan Poe

EL GATO NEGRO - Edgar Allan Poe by Onirina - issuu

No espero ni pido que nadie crea el extravagante pero sencillo relato que me dispongo a escribir. Loco estaría, de veras, si lo esperase, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, no estoy loco, y ciertamente no sueño. Pero mañana moriré, y hoy quiero aliviar mi alma. Mi propósito inmediato es presentar al mundo, clara, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de estos episodios me han aterrorizado, me han torturado, me han destruido. Sin embargo, no trataré de interpretarlos. Para mí han significado poco, salvo el horror, a muchos les parecerán más barrocos que terribles. En el futuro, tal vez aparezca alguien cuya inteligencia reduzca mis fantasmas a lugares comunes, una inteligencia más tranquila, más lógica y mucho menos excitable que la mía, capaz de ver en las circunstancias, que detallo con temor, sólo una sucesión ordinaria de causas y efectos muy naturales.

Desde la infancia me distinguía por la docilidad y humanidad de mi carácter. La ternura de mi corazón era incluso tan evidente, que me convertía en objeto de burla para mis compañeros. Sobre todo, sentía un gran afecto por los animales, y mis padres me permitían tener una gran variedad. Pasaba la mayor parte de mi tiempo con ellos y nunca me sentía tan feliz como cuando les daba de comer y los acariciaba. Este rasgo de mi carácter crecía conmigo y, cuando ya era hombre, me proporcionaba una de mis principales fuentes de placer. Aquellos que han sentido afecto por un perro fiel y sagaz no necesitan que me moleste en explicarles la naturaleza ni la intensidad de la satisfacción así recibida. Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la mezquina amistad y frágil fidelidad del hombre.

Me casé joven y tuve la alegría de descubrir que mi mujer tenía un carácter no incompatible con el mío. Al observar mi preferencia por los animales domésticos, ella no perdía oportunidad de conseguir los más agradables de entre ellos. Teníamos pajaritos, peces de colores, un hermoso perro, conejos, un mono pequeño y un gato.


Este último era un hermoso animal, notablemente grande, completamente negro y de una sagacidad asombrosa. Al referirse a su inteligencia, mi mujer, que en el fondo era un poco supersticiosa, aludía con frecuencia a la antigua creencia popular de que todos los gatos negros eran brujas disfrazadas. No quiero decir que lo creyera en serio, y sólo menciono el asunto porque lo he recordado ahora por casualidad. Pluto - Tal era el nombre del gato- era mi predilecto y mi camarada. Sólo yo le daba de comer y él me acompañaba en casa por todas partes. Incluso me resultaba difícil impedir que me siguiera por las calles.

Nuestra amistad duró, así, varios años, en el transcurso de los cuales mi temperamento y mi carácter, por medio del demonio y la intolerancia (y enrojezco al confesarlo), habían empeorado radicalmente. Día a día me fui volviendo más irritable, malhumorado e indiferente hacia los sentimientos ajenos. Me permitía usar palabras duras con mi mujer. Por fin, incluso llegué a infligirle violencias personales. Mis animales, por supuesto, sintieron también el cambio de mi carácter. No sólo los descuidaba, sino que llegué a hacerles daño. Hacia Pluto, sin embargo, aún sentía el suficiente respeto como para abstenerme de maltratarlo, como hacía, sin escrúpulos, con los conejos, el mono, y hasta el perro, cuando por accidente, o por afecto, se cruzaban en mi camino. Pero mi enfermedad empeoraba- pues ¿qué enfermedad es comparable con el alcohol?-, y al fin incluso Pluto, que entonces envejecía y, en consecuencia se ponía irritable, incluso Pluto empezó a sufrir los efectos de mi mal humor. Una noche, al regresar a casa, muy embriagado, de uno de mis lugares predilectos del centro de la ciudad, me imaginé que el gato evitaba mi presencia. Lo agarré y, asustado por mi violencia, me mordió levemente en la mano. Al instante se apoderó de mí la furia de un demonio. Ya no me reconocía a mí mismo. Mi alma original pareció volar de pronto de mi cuerpo; y una malevolencia, más que diabólica, alimentada por la ginebra, estremeció cada fibra de mi ser. Saqué del bolsillo del chaleco un cortaplumas, lo abrí, sujeté a la pobre bestia por la garganta y ¡deliberadamente le saqué un ojo! Siento vergüenza, me abraso, tiemblo mientras escribo de aquella condenable atrocidad.
Cuando con la mañana mi razón retornó, cuando con el sueño se habían pasado los vapores de la orgía nocturna, experimenté un sentimiento de horror mezclado con remordimiento ante el crimen del que era culpable, pero sólo era un sentimiento débil y equívoco, y no llegó a tocar mi alma. Otra vez me hundí en los excesos y pronto ahogué en vino todo recuerdo del acto.
Contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo llama el narrador a los hechos que está relatando?
a. Espantosos
b. Episodios domésticos
c. Intrigantes

2. ¿Cuál es la terrible enfermedad que lo atormenta?
a. La demencia
b. La locura
c. El alcohol

3. ¿Qué le hizo al gato negro?
a. Le arrancó un ojo
b. Lo mató y lo escondió
c. Lo regaló


4. ¿Qué significa la palabra infligir?
a. Sobornar
b. Engañar
c. Descargar

5. ¿Se sintió muy trastornado por sus horribles actos?
a. Sí se sintió muy preocupado y enfermo
b. Sólo sintió un débil y equívoco sentimiento.

6. ¿Por qué antes no había atacado al gato negro?
a. Porque le daba miedo
b. Le inspiraba ternura
c. Aún sentía respeto hacia él

7. ¿Qué imaginó antes de atacar al gato negro?
a. Que el gato lo evitaba
b. Que le despertaba terror
c. Que debía morir

8. ¿Cómo describe el narrador a su esposa?
a. Como una persona compasiva y complaciente
b. Como una tirana que lo atormentaba
c. Un ser repulsivo y engañoso

9. ¿Qué intención tiene la palabra “barrocos” dentro del relato.
a. Ridículos
b. Insignificantes
c. Exagerados, adornados, ficticios

10. Se podría decir que Pluto era un animal:
a. Traicionero y engañoso
b. Amistoso y fiel
c. Elegante y sofisticado

Bibliografía

Open Close

Artículo: Cuento de terror. Disponible en: Definición. Consultado el 9 de noviembre de 2015.

Artículo: El cuento de terror. Disponible en: Monografías. Consultado el 9 de noviembre de 2015.

Artículo: Características del cuento de terror. Disponible en: Cuentos de

terror. Consultado el 9 de noviembre de 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=wxt2Emmn6us

https://www.youtube.com/watch?

v=LtilTIVh3XEhttps://www.youtube.com/watch?v=rGo8kitErVw

Foro

Open Close

Participa en el foro respondiendo las dos preguntas:

Duelo en niños y la muerte: el gran tabú - Psicomemorias

¿Alguna vez has pensado en conversar con la muerte? si___ No___

Si la muerte se te apareciera, ¿qué le preguntarías?

Foro

Cursos

Curso 
No results found.

Acceso a las actividades

Total 120 items.
ActividadNombreFecha de ingresoFecha de actualizaciónNúmero de ingresosAñoCursoSubreporte
1128BARRERA RAMIREZ JULIANA2021-04-12 22:57:012021-04-12 22:57:0112021Propósito
1128BARRERA RAMIREZ JULIANA2021-04-09 08:21:552021-04-09 08:21:5512021Motivación
1128BARRERA RAMIREZ JULIANA2021-04-09 08:22:082021-04-09 08:22:0812021Explicación
1128BARRERA RAMIREZ JULIANA2021-04-08 14:59:312021-04-13 17:19:0642021Ejercicios
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-08 15:10:462021-04-19 14:19:1232021Propósito
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-19 14:20:482021-04-19 14:20:4812021Motivación
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-08 15:10:482021-04-19 14:20:4322021Explicación
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-19 14:20:232021-04-19 14:20:3722021Ejercicios
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-08 15:10:552021-04-19 14:20:3032021Evaluación
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-19 14:24:102021-04-19 14:24:1732021Bibliografía
1128CALDERON PINEDA KAREN SOFIA2021-04-19 14:24:142021-04-19 14:24:2452021Tarea
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-04-19 13:46:462021-05-04 19:06:1362021Propósito
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-04-08 15:04:152021-05-04 19:06:1082021Motivación
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-04-08 15:04:202021-05-04 19:06:0752021Explicación
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-04-08 15:04:272021-05-04 19:06:0072021Ejercicios
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-04-19 13:46:532021-05-04 19:05:5552021Evaluación
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-05-04 19:03:592021-05-04 19:04:1242021Bibliografía
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-05-04 19:04:092021-05-04 19:04:1022021Tarea
1128DIAZ MENESES ANDRES FELIPE2021-05-04 19:04:032021-05-04 19:04:0722021Foro
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-08 09:43:032021-04-13 16:43:56112021Propósito
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-07 20:57:372021-04-13 10:37:27162021Motivación
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-07 20:58:462021-04-13 10:37:34122021Explicación
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-08 15:01:552021-04-13 10:37:55112021Ejercicios
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-08 14:55:112021-04-22 14:35:0362021Evaluación
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-11 11:53:572021-04-12 17:16:1722021Bibliografía
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-07 20:59:342021-04-13 10:38:2342021Tarea
1128FRANQUIZ FUENTES JULIETH ANGELI2021-04-09 22:12:472021-04-09 22:12:4712021Foro
1128LUGO CARVAJAL YERIKT YULIAN2021-04-08 15:05:282021-04-13 16:50:1222021Propósito
1128LUGO CARVAJAL YERIKT YULIAN2021-04-13 16:50:312021-04-13 16:50:3112021Evaluación
1128LUGO CARVAJAL YERIKT YULIAN2021-04-13 16:49:552021-04-13 16:49:5512021Tarea
1128MARIN PEREZ MARIA JOSE2021-04-08 14:38:472021-04-08 14:43:4632021Motivación
1128MARIN PEREZ MARIA JOSE2021-04-08 14:43:402021-04-08 14:59:0222021Explicación
1128MARIN PEREZ MARIA JOSE2021-04-08 14:43:372021-04-08 14:59:0822021Ejercicios
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-08 14:43:272021-04-26 14:33:5992021Propósito
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-08 14:43:342021-04-26 15:05:0342021Motivación
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-08 14:44:422021-04-26 15:05:0142021Explicación
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-08 14:58:322021-04-26 15:02:2142021Ejercicios
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-09 09:34:552021-04-26 15:02:1752021Evaluación
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-09 09:35:082021-04-26 15:02:1122021Bibliografía
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-09 09:35:082021-04-09 09:35:0812021Tarea
1128MONTOYA CASTRO KEVIN SANTIAGO2021-04-09 09:35:132021-04-26 15:02:0942021Foro
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:56:252021-04-26 14:10:2032021Propósito
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:56:372021-04-22 14:32:4632021Motivación
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:57:412021-04-22 14:32:3952021Explicación
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:59:002021-04-22 14:28:1232021Ejercicios
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:59:132021-04-08 13:59:1312021Evaluación
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:59:262021-04-08 13:59:2612021Bibliografía
1128NEMOCON GIL MARIA JERAY2021-04-08 13:59:422021-04-13 17:23:2122021Foro
1128PARRA SANCHEZ JUAN ANGEL2021-04-09 13:38:372021-04-09 13:42:0532021Propósito
1128PARRA SANCHEZ JUAN ANGEL2021-04-09 13:42:082021-04-13 15:45:1422021Motivación
1128PARRA SANCHEZ JUAN ANGEL2021-04-09 13:42:112021-04-13 16:06:4132021Explicación
1128PARRA SANCHEZ JUAN ANGEL2021-04-08 08:07:242021-04-08 09:54:0752021Ejercicios
1128PARRA SANCHEZ JUAN ANGEL2021-04-08 10:02:422021-04-08 10:02:4522021Bibliografía
1128PARRA SANCHEZ LUIS ANGEL2021-04-07 15:10:352021-04-07 17:42:0972021Propósito
1128PARRA SANCHEZ LUIS ANGEL2021-04-07 15:10:432021-04-13 15:57:3272021Motivación
1128PARRA SANCHEZ LUIS ANGEL2021-04-07 15:17:442021-04-13 16:15:2792021Explicación
1128PARRA SANCHEZ LUIS ANGEL2021-04-07 15:28:362021-04-08 09:38:25102021Ejercicios
1128PARRA SANCHEZ LUIS ANGEL2021-04-07 17:42:122021-04-08 09:38:2142021Evaluación
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-08 09:19:122021-06-18 08:47:41142021Propósito
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-08 09:19:212021-06-18 08:47:5172021Motivación
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-08 09:23:582021-06-18 08:48:1292021Explicación
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-08 09:27:472021-06-18 08:48:1952021Ejercicios
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-19 13:08:142021-06-18 08:48:2932021Evaluación
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-19 13:09:542021-04-19 13:09:5412021Bibliografía
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-08 12:00:232021-04-19 13:09:5522021Tarea
1128QUIJANO CASTRO JUAN ANDRES2021-04-19 13:09:562021-04-19 13:09:5612021Foro
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-07 18:42:552021-05-11 12:40:2672021Propósito
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-07 18:43:022021-04-19 13:04:2172021Motivación
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-07 18:43:102021-05-11 12:40:2772021Explicación
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-08 14:41:182021-05-11 12:40:3692021Ejercicios
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-10 12:54:422021-05-11 12:40:4162021Evaluación
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-08 14:41:172021-05-11 12:40:4472021Bibliografía
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-08 14:41:172021-05-11 12:40:4572021Tarea
1128ROJAS GUALTERO JUAN JOSE2021-04-08 14:41:172021-05-11 12:40:4782021Foro
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:47:572021-04-19 13:10:2462021Propósito
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:48:212021-04-19 13:10:2652021Motivación
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:47:442021-04-19 13:10:3282021Explicación
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:39:092021-04-19 13:10:4952021Ejercicios
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:38:572021-04-19 13:10:5062021Evaluación
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:36:332021-04-13 16:43:4252021Bibliografía
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:36:372021-04-08 14:38:5422021Tarea
1128TOVAR TAVERA MARIA ELIZABETH2021-04-08 14:36:382021-04-08 14:48:1432021Foro
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:102021-04-26 14:49:1992021Propósito
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:102021-04-26 14:49:1892021Motivación
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:092021-04-26 14:49:1882021Explicación
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:082021-04-26 14:49:18102021Ejercicios
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:082021-04-26 14:49:1762021Evaluación
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:082021-04-26 14:49:2872021Bibliografía
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:05:082021-04-26 14:49:3072021Tarea
1128VANEGAS FUENMAYOR JULIAN ESTEBAN2021-04-07 15:06:232021-04-26 14:49:3162021Foro
1128VARGAS MOLINA LUIS CARLOS2021-04-08 14:38:172021-04-08 15:08:0352021Propósito
1128VARGAS MOLINA LUIS CARLOS2021-04-08 14:40:372021-04-08 15:08:0422021Motivación
1128VARGAS MOLINA LUIS CARLOS2021-04-08 14:40:352021-04-08 15:08:0632021Explicación
1128VARGAS MOLINA LUIS CARLOS2021-04-08 15:07:362021-04-08 15:07:3612021Ejercicios
1128VARGAS MOLINA LUIS CARLOS2021-04-08 15:07:582021-04-08 15:07:5812021Evaluación
1128VARGAS MOLINA LUIS CARLOS2021-04-08 14:38:322021-04-08 14:38:3212021Bibliografía
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:15:302021-04-09 13:15:3012021Propósito
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:14:172021-04-09 13:15:3422021Motivación
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:14:242021-04-19 13:12:5932021Explicación
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-08 15:00:432021-04-19 13:12:5562021Ejercicios
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:15:452021-04-19 13:13:1622021Evaluación
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:13:552021-04-09 13:15:4222021Bibliografía
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:14:002021-04-09 13:15:4022021Tarea
1128VARGAS SANCHEZ JUAN GUILLERMO2021-04-09 13:14:022021-04-09 13:15:3922021Foro
1128VARON CARRASCO CRISTIAN SAMUEL2021-04-08 15:03:212021-04-08 15:03:2112021Ejercicios
1128BASTIDAS RUIZ JAIR SANTIAGO2020-09-02 17:10:432020-09-02 17:10:4522020Motivación
1128SARMIENTO BARRETO TANIA LICETH2020-09-14 12:40:152020-09-14 12:40:1512020Propósito
1128SARMIENTO BARRETO TANIA LICETH2020-09-14 12:40:262020-09-14 12:40:2612020Motivación
1128SARMIENTO BARRETO TANIA LICETH2020-09-14 12:41:172020-09-14 12:41:1712020Evaluación
1128LAURA DAYANNA CHIPATECUA GONZALEZ2021-04-08 14:51:562021-04-08 14:51:5612021Propósito
1128LAURA DAYANNA CHIPATECUA GONZALEZ2021-04-19 14:16:092021-04-19 14:16:2362021Explicación
1128LAURA DAYANNA CHIPATECUA GONZALEZ2021-04-09 13:33:022021-04-19 14:16:0972021Ejercicios
1128LAURA DAYANNA CHIPATECUA GONZALEZ2021-04-19 14:16:272021-04-19 14:16:2712021Evaluación
1128LOREN BRIYITH GONZÁLEZ RAMÍREZ2021-04-08 14:40:022021-04-08 14:40:0212021Motivación
1128LOREN BRIYITH GONZÁLEZ RAMÍREZ2021-04-08 14:40:172021-04-08 14:40:1932021Explicación
1128LOREN BRIYITH GONZÁLEZ RAMÍREZ2021-04-08 15:00:532021-04-08 15:00:5312021Ejercicios
1128GONZALEZ OTALORA MIGUEL ALEJANDRO2021-04-07 15:03:392021-04-07 15:04:1932021Propósito
1128GONZALEZ OTALORA MIGUEL ALEJANDRO2021-04-07 15:03:502021-04-07 15:03:5012021Motivación
1128GONZALEZ OTALORA MIGUEL ALEJANDRO2021-04-07 15:05:522021-04-07 15:06:2822021Explicación
1128GONZALEZ OTALORA MIGUEL ALEJANDRO2021-04-07 15:06:302021-04-13 14:36:0942021Ejercicios